Nacional
Chile Vamos emplaza al TC para pronunciarse "sin presiones" sobre proyecto por aborto
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Chile Vamos emplazó al Tribunal Constitucional a pronunciarse sobre el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales sin presiones políticas.

La prueba final para el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales se comienza a tramitar en los próximos días, luego que el texto final fuera despachado desde el Congreso Nacional, con varias reservas de constitucionalidad planteadas por las bancadas de diputados y senadores de la oposición, quienes aseguran que la norma vulnera principios constitucionales.

Frente al escenario abierto, no dej√≥ de llamar la atenci√≥n que el diputado del PPD Marco Antonio N√ļ√Īez asegurara que el TC hab√≠a comprometido con el Gobierno 10 d√≠as de plazo m√°ximo para pronunciarse sobre la constitucionalidad del proyecto, lo que fue desmentido categ√≥ricamente por el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicol√°s Eyzaguirre.

Por esta razón, el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán advirtió que el Tribunal Constitucional debe pronunciarse sin presiones, sobre el mérito de la iniciativa al amparo de preceptos constitucionales, como el que consagra el derecho a la vida del que está por nacer.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, sostuvo que el Gobierno tiene certeza que la iniciativa despachada por el Congreso cumple los estándares constitucionales, aspectos que defenderán ante el TC.

URL CORTA: http://rbb.cl/hln5
Tendencias Ahora