Horas claves se están viviendo al interior de Chile Vamos, luego que el plazo para lograr un acuerdo parlamentario dentro de la coalición venciera este jueves 3 de agosto.

El límite anterior mencionado fue uno que el mismo candidato presidencial del bloque, Sebastián Piñera, fijó y exigió a los presidentes de los partidos hace un par de semanas. Sin embargo, todavía no ha sido posible lograr un acuerdo, algo que el mismo secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, criticó, señalando en entrevista con CNN Chile que los partidos no han estado a la altura.

Fue durante la oficialización del ingreso de Evópoli al comando presidencial de Sebastián Piñera que el propio empresario recordó que el plazo para sellar un acuerdo parlamentario, que entregó semanas atrás, ya había expirado.

Lee también: Chile Vamos define esta semana lista única parlamentaria bajo presión de Serbastián Piñera

Pese a las intensas negociaciones de la coalición, los números no logran cuadrar. Los cupos para diputados son 183 y de los 38 aspirantes que pretendía llevar Evópoli, la UDI con el PRI han intentado rebajar esos anhelos a la mitad, acotando la participación a 10 de los 22 distritos a los que aspiraban.

Cabe recordar que el plazo legal para la inscripción de las candidaturas en el Servel vence el próximo lunes 21 de agosto.