En su visita a la Araucanía, el presidente de Renovación Nacional, Cristian Monckeberg, puso en duda el cupo senatorial de Felipe Kast, señalando que no ha sido confirmado y que preferiría que en su lugar se presentara un candidato de la zona, pues a su juicio, el resto de los partidos del conglomerado han operado en forma de grúa, llevando nombres ajenos a las regiones.

Esto en medio de la polémica por la imposibilidad de lograr hasta el momento un acuerdo para conformar una lista parlamentaria única que, de no alcanzarse, deberá ser zanjado por el propio candidato Sebastián Piñera.

Ante ello, el diputado Felipe Kast manifestó que perseverará en su aspiración por un cupo parlamentario en esta zona en que Chile Vamos obtiene altas votaciones, haciendo caso omiso a las críticas y opiniones externas.

Además señaló que, de no mediar acuerdo, su partido -que está constituido a lo largo de todo el país- inscribiría su candidatura de todas maneras.

En tanto el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, desdramatizó la polémica e indicó que lo que intentó señalar Monckeberg, es que hasta el momento, no existe ninguna candidatura ratificada, por lo menos hasta que el acuerdo no quede sellado por completo.

Desbordes, además, calificó la aspiración senatorial de Kast como legítima, pero a título personal, le hubiera gustado que a raíz de su buena aceptación ciudadana, se presentara en algún distrito en que Chile Vamos necesitara reforzarse, por tener una pelea más cerrada con sus adversarios.