Pese a que el Consejo General de la Democracia Cristiana ya había decidido hacer un acuerdo parlamentario con Izquierda Ciudadana y con el Movimiento Amplio Social (MAS), hoy queda en duda por la indecisión de algunos militantes falangistas.

Uno de los opositores a la alianza desde la falange es el senador Ignacio Walker, quien plantea que esta es una oportunidad para que la directiva del partido se cuestione su decisión y vaya con una lista propia.

Por su parte, el MAS confirmó que no hay ningún papel firmado con la DC, por lo que su presidente, Leonardo Gutiérrez, presidente recordó que su interés es ir en ayuda de su candidato presidencial, Alejandro Guillier. No obstante, postuló que sus fuerzas están en derrotar a la derecha.

Este no es el único acuerdo parlamentario que barajó la DC. Anteriormente consideró aliarse con el movimiento Ciudadanos y con el PRO, aun cuando no coinciden en todas las posturas con estos partidos, desde la falange dijeron el pacto parlamentario es meramente instrumental, con el fin de llevar a candidatos independientes, como exige la ley electoral.