Nacional
Rincón tras bajada de su candidatura: Goic busca "jibarizar" el partido y derechizarlo
Publicado por: Maximiliano Ortiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Ricardo Rincón indicó que la decisión de Carolina Goic de apartarlo de su repostulación dio la espalda a los dirigentes de la Democracia Cristiana y en especial a los de regiones, que apoyaron su opción.

Determinaci√≥n que -a juicio del parlamentario- busca llevar al partido hacia la derecha. “El objetivo de Carolina es jibarizar el partido”, indic√≥ en una entrevista a Chilevisi√≥n.

Lee también: Carolina Goic baja candidatura de Ricardo Rincón

Adem√°s, Rinc√≥n argument√≥ que para lograr esa derechizaci√≥n era necesario atacar a un “ni√Īo s√≠mbolo”, agregando que dentro de algunos sectores de la DC se pretende hacer una inquisici√≥n p√ļblica con √©l.

En relaci√≥n a los hechos de violencia por los cuales fue denunciado, indic√≥ que en muchas ocasiones existen errores en las sentencias y asegur√≥ que se ha sometido a todas las instancias. “Quien quiera demandar algo debe hacerlo en los tribunales”, asegur√≥.

Tambi√©n, el representante de la regi√≥n de O’Higgins argument√≥ que a nivel central el partido constantemente pasa a llevar a las regiones.

URL CORTA: http://rbb.cl/hkwz
Tendencias Ahora