Nacional
ISP y Ministerio de Salud confirman caso de lepra en Valdivia
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Salud informa que se confirmó la positividad de Enfermedad de Hansen en el paciente residente en la región de Los Ríos.

El Instituto de Salud P√ļblica recepcion√≥ la biopsia de piel, identificando como positivo el material gen√©tico de mycobacterium leprae, agente responsable de la enfermedad.

Lee tambieŇĄ: Ministra de Salud pide no estigmatizar a inmigrantes por casos de lepra y llama a la calma

El Ministerio de Salud reitera que actualmente esta enfermedad tiene tratamiento y sus pacientes pueden realizar una vida absolutamente normal, dada su baja contagiosidad. Por esta razón, rechaza toda muestra de xenofobia y discriminación que surgen de informaciones sin fundamento sanitario.

Enfermedad de Hansen

La enfermedad de Hansen, también conocida como lepra, es una enfermedad bacteriana crónica que afecta principalmente a la piel, los nervios periféricos y las vías respiratorias superiores. La lepra es una infección escasamente transmisible y es tratable. Con diagnóstico y tratamiento oportunos, no es incapacitante.

Las personas con lepra generalmente pueden continuar su trabajo normal y otras actividades sin interrupción, mientras están bajo tratamiento.

Cada a√Īo se reportan mundialmente m√°s de 200 mil nuevos casos.

Desde 1995, la Organización Mundial de la Salud proporciona gratuitamente a todos los enfermos del mundo el tratamiento, que es una opción muy eficaz, para todos los tipos de lepra.

redes-sociales_lepra

URL CORTA: http://rbb.cl/hktp
Tendencias Ahora