Nacional
Carolina Goic anuncia que continuará carrera presidencial tras bajar candidatura de Rincón
Publicado por: Alberto Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carolina Goic anunció este jueves que continuará su carrera presidencial, luego del conflicto suscitado por la ratificación de la repostulación de Ricardo Rincón a la Cámara de Diputados.

La decisión, que en un principio iba a ser comunicada ayer miércoles a las 20:30 horas, la tomó luego de autoimponerse un periodo de reflexión tras el duro traspié que sufrió en la Junta Nacional de la DC, que apoyó la candidatura Rincón pese a la férrea oposición de Goic.

Sin embargo, luego de tensas reuniones en el Congreso, donde fue fundamental la mediaci√≥n del senador Andr√©s Zald√≠var, la mesa directiva de la Democracia Cristiana finalmente resolvi√≥ por unanimidad respaldar todas las decisiones de su carta presidencial en cuanto a designar, declarar y retirar candidaturas, ‚Äúen especial la de Ricardo Rinc√≥n‚ÄĚ.

Con este “espaldarazo”, Goic determin√≥ “bajar” la postulaci√≥n del diputado por la regi√≥n de O’Higgins, decisi√≥n que comunic√≥ este jueves en un punto de prensa en su comando, rodeada de adherentes y pol√≠ticos, como los alcaldes falangistas.

En la oportunidad, la timonel DC asegur√≥ que “debemos ser intolerantes ante los abusos y las malas pr√°cticas”, por lo cual, adelant√≥ que ejercer√° la potestad que le entreg√≥ la mesa directiva, “en todos los casos en que corresponda y en especial en el caso del diputado Ricardo Rinc√≥n. Eso implica no inscribir su candidatura“.

Lee tambi√©n: Carolina Goic baja candidatura de Ricardo Rinc√≥n: “Les quiero decir que no est√°n solas”

Asimismo, adelantó que le pidió al abogado Patricio Zapata asesorar a la mesa para la revisión de las listas de candidatos para las próximas elecciones.

“Hoy hemos elevado el est√°ndar √©tico, y es un triunfo de la gente, de la cuidadan√≠a, que ninguna persona con condenas por violencia intrafamiliar sea candidato, y me alegro de escuchar a otros partidos que se suman tambi√©n a este est√°ndar”, afirm√≥.

Al respecto, la senadora por Magallanes confirm√≥ que se mantendr√° en la “carrera presidencial”, tras dar por superado el “incidente” del pasado fin de semana.

‚ÄúQuiero comunicar a los chilenos y chilenas mi decisi√≥n de continuar con mi candidatura presidencial, hoy con m√°s fuerzas que nunca, con mucho m√°s sentido‚ÄĚ, sentenci√≥.

Lee también: Carolina Goic suspende anuncio sobre el futuro de su candidatura

Recordemos que Rincón se ha negado a bajar su candidatura parlamentaria, debido a que esto sería reconocer implícitamente su culpabilidad en el caso de violencia de género en el que está involucrado.

Lee también: Justicia ordenó terapia psicológica a Ricardo Rincón tras caso de violencia intrafamiliar

El actual diputado por O’Higgins fue denunciado en 2002 por su expareja, quien lo acus√≥ de violencia intrafamiliar, antecedentes que fueron investigados entonces por la justicia civil y por un Juzgado del Crimen.

URL CORTA: http://rbb.cl/hkl5
Tendencias Ahora