La espera de Carolina Goic instaló incertidumbre en la Nueva Mayoría. Los partidos que apoyan a Alejandro Guillier reconocieron que la crisis de la Democracia Cristiana daña al bloque y al mundo político en general, aunque insistieron en que serán respetuosas de las decisiones de la DC y manifestaron disposición al diálogo.

A pesar de que no han tenido las mejores relaciones los últimos meses, siguen siendo parte del mismo bloque. Por eso es que la crisis en la Democracia Cristiana ha afectado a sus partidos aliados.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, reconoció que la situación de la falange daña a la Nueva Mayoría y al escenario político en general.

Mientras, el timonel del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, coincidió en que la crisis puede impactar en el sistema político.

No obstante, las colectividades insistieron en que serán repetuosos de las decisiones de la DC y de los tiempos de Carolina Goic.

Sin embargo, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, instó a que las decisiones sean a la brevedad, por los perjuicios que genera la incertidumbre. Además, fijó plazos para cualquier conversación que se pueda tener con la DC.

Los presidentes de partido, eso sí, descartaron que se le haya ofrecido a la falange una lista parlamentaria unitaria, a pesar de que las puertas siguen abiertas para abordar el tema. La mesa DC, en todo caso, ya resolvió que no hay espacio para un acuerdo más allá del MAS y la Izquierda Ciudadana.

Destacar que el martes los partidos sostuvieron una reunión con su carta presidencial, Alejandro Guillier, quien este viernes inscribe su candidatura presidencial.