Diversas reacciones generó en los diferentes sectores políticos chilenos, la declaración pública emitida por el Partido Comunista, donde criticó la postura del Ministerio de Relaciones Exteriores por la elección de la Asamblea Constituyente en Venezuela y ante la cual el canciller subrogante, Edgardo Riveros, señaló que pueden existir diferencias entre los partidos, pero eso no significa que cambie en algo la posición del Gobierno.

Desde el comando del expresidente Sebastián Piñera hubo críticas al abanderado presidencial Alejandro Guillier, a quien acusan de no tener una posición lo suficientemente clara para condenar el proceso que se desarrolla en Venezuela.

El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, indicó que el hecho de que un candidato presidencial eluda referirse a un tema de fondo y no condene lo ocurrido es inconcebible.

“Demuestra que el senador Guiller está simplemente en manos del Partido Comunista”, aseveró.

Por su parte, Guiller señaló que en el país caribeño no se ha llegado a una solución amplia por falta de tolerancia de sectores del Gobierno y de la oposición, y se mostró a favor de una consulta ciudadana para resolver la crisis.

El senador agregó que no va a dejar a Venezuela sucumbir en una crisis que ya en el pasado arrastró a muchos países de América Latina.