Nacional
Alcaldes DC califican de "grave error" postulación de Rincón y entregan respaldo a Goic
Publicado por: Alberto González La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo capítulo se escribió este miércoles en la crisis interna que vive la Democracia Cristiana luego de la Junta Nacional, que mantiene en suspenso la candidatura presidencial de Carolina Goic, en medio de la incertidumbre respecto a si continuará liderando la colectividad.

Esta vez se trat√≥ de los alcaldes, concejales y dirigentes territoriales falangistas, quienes emitieran una declaraci√≥n rechazando la decisi√≥n de ratificar la postulaci√≥n a la C√°mara de Diputados Ricardo Rinc√≥n por la regi√≥n de O’Higgins.

Recordemos que su opción ha sido duramente cuestionada por el caso de violencia intrafamiliar que involucró a su expareja. Incluso, en abril pasado, el Tribunal Supremo de la DC decidió amonestar y no expulsar al parlamentario, tras conocer acusaciones de violencia intrafamiliar, argumentando que no se logró acreditar en los tribunales competentes que hubiese agredido en 2002 a su entonces pareja.

Lee también: Diputado Rincón defendió su posible repostulación pese a caso de violencia intrafamiliar

Al respecto, los jefes comunales DC calificaron como un “grave error” que la Junta Nacional permitiera la postulaci√≥n de Rinc√≥n, puesto que esto afecta a la imagen de su alica√≠do partido.

“La √ļltima Junta Nacional permiti√≥ la postulaci√≥n al Parlamento de Ricardo Rinc√≥n, decisi√≥n que consideramos un grave error pues afecta gravemente la imagen de nuestro partido, el que proclamamos de inspiraci√≥n humanista cristiana”, se√Īala el texto.

“Es un error, pero los errores son posibles de corregir y reclamamos de las instancias partidarias que corresponden las determinaciones que el pa√≠s espera y demanda”, agregan.

Por lo anterior, pidieron a la mesa y al consejo la “voluntad pol√≠tica” para aplicar mecanismos internos que “impidan que el se√Īor Ricardo Rinc√≥n forme parte de la planilla de candidatos de nuestro partido“.

“Entregamos un decidido apoyo a nuestra presidenta del partido y candidata a la Presidencia de la Rep√ļblica Carolina Goic y lamentamos profundamente que algunos camaradas hayan permitido esta lamentable situaci√≥n a la que hoy nos vemos enfrentados”, concluyen.

URL CORTA: http://rbb.cl/hk6y
Tendencias Ahora