Un nuevo capítulo se escribió este miércoles en la crisis interna que vive la Democracia Cristiana luego de la Junta Nacional, que mantiene en suspenso la candidatura presidencial de Carolina Goic, en medio de la incertidumbre respecto a si continuará liderando la colectividad.

Esta vez se trató de los alcaldes, concejales y dirigentes territoriales falangistas, quienes emitieran una declaración rechazando la decisión de ratificar la postulación a la Cámara de Diputados Ricardo Rincón por la región de O’Higgins.

Recordemos que su opción ha sido duramente cuestionada por el caso de violencia intrafamiliar que involucró a su expareja. Incluso, en abril pasado, el Tribunal Supremo de la DC decidió amonestar y no expulsar al parlamentario, tras conocer acusaciones de violencia intrafamiliar, argumentando que no se logró acreditar en los tribunales competentes que hubiese agredido en 2002 a su entonces pareja.

Lee también: Diputado Rincón defendió su posible repostulación pese a caso de violencia intrafamiliar

Al respecto, los jefes comunales DC calificaron como un “grave error” que la Junta Nacional permitiera la postulación de Rincón, puesto que esto afecta a la imagen de su alicaído partido.

“La última Junta Nacional permitió la postulación al Parlamento de Ricardo Rincón, decisión que consideramos un grave error pues afecta gravemente la imagen de nuestro partido, el que proclamamos de inspiración humanista cristiana”, señala el texto.

“Es un error, pero los errores son posibles de corregir y reclamamos de las instancias partidarias que corresponden las determinaciones que el país espera y demanda”, agregan.

Por lo anterior, pidieron a la mesa y al consejo la “voluntad política” para aplicar mecanismos internos que “impidan que el señor Ricardo Rincón forme parte de la planilla de candidatos de nuestro partido“.

“Entregamos un decidido apoyo a nuestra presidenta del partido y candidata a la Presidencia de la República Carolina Goic y lamentamos profundamente que algunos camaradas hayan permitido esta lamentable situación a la que hoy nos vemos enfrentados”, concluyen.