Nacional
RN tras lío en Chile Vamos por lista propuesta por la UDI: "Un espectáculo lamentable"
Publicado por: Guido Focacci La informaci√≥n es de: Ximena G√ľndel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El secretario general de Renovaci√≥n Nacional, Mario desbordes, se refiri√≥ en duros t√©rminos a la propuesta de lista parlamentaria entregada anoche por la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente (UDI). Calific√≥ el acto como un “error que privilegia el inter√©s individual por sobre el colectivo”.

Desbordes, lament√≥ lo que catalog√≥ como un “espect√°culo lamentable”, que echa por tierra las conversaciones desarrolladas hasta el minuto y que no saca provecho de la crisis que vive la Nueva Mayor√≠a.

La propuesta de la UDI, en la que también participó el PRI, baja las expectativas de Evópoli a menos de la mitad de los cupos que esperaba.

Ante ello, el partido emitió un comunicado leído por su secretario general, Andrés Molina. En él, criticaron las palabras de Pablo Terrazas, destacaron su importancia en el orígen del conglomerado y anunciaron su contrapropuesta en la que reducen sus pretensiones: de 2 a 1 cupo en el distrito 3 de Antofagasta, de 3 a 1 en el distrito 7 de Valparaíso y de 2 a 1 en el distrito 24 de Valdivia.

De todas maneras, Molina se√Īal√≥ que esperan seguir avanzando por un acuerdo.

Mediaci√≥n de Pi√Īera

Mario Desbordes insisti√≥ en que la √ļnica opci√≥n tras este conflicto es llegar a la mediaci√≥n de un tercero, pues no ve disposici√≥n de parte de la UDI. Seg√ļn su opini√≥n el √ļnico capaz de resolver el asunto y generar una lista √ļnica es el candidato y expresidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Por √ļltimo, Desbordes y Renovaci√≥n Nacional expresaron su lamento por que los partidos no estuviesen a la altura.

URL CORTA: http://rbb.cl/hjy3
Tendencias Ahora