Luego de que el expresidente Sebastián Piñera criticará la creación de más de 100 nuevos cargos de notarías, archiveros judiciales y conservadores de bienes raíces, Michelle Bachelet salió a la defensa del resistido proyecto de su ministro de Justicia.

La jefa de Estado aseguró que “sería interesante que hubiera escuchado lo que dijo el ministro, que el próximo gobierno iba a nombrar a los futuros notarios”.

Sin embargo, las críticas del candidato de Chile Vamos no han sido las únicas que ha debido enfrentar la iniciativa. Los cuestionamientos han sido generalizados desde las propias notarías, desde el colegio de Abogados y desde la propia Corte Suprema: todos acusan, entre otros puntos, falta de justificaciones técnicas que argumentan la necesidad de estos cargos.

Lee también: Ministro Campos insiste en crear notarías : “Esta semana firmaré decreto”

En particular, frente a la molestia del Poder Judicial, Michelle Bachelet argumentó: “¿A alguien le cabe duda de que en este país tenemos algunas dificultades con las notarías y que necesitamos acercarlas más a la gente?”.

“Por cierto, si hay que mejorar el proyecto se puede mejorar, pero a mí me parece que el que las personas puedan hacer todos sus procedimientos de manera expedita a menor precio democratiza el acceso y eso es positivo”, culminó.