Nacional
Comisión Investigadora: Exinspectores dicen que no percibieron anomalías en Carabineros
Publicado por: Jonathan Flores La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los exinspectores generales de Carabineros, Eduardo Vera, Gerardo González y Jorge Rojas, concurrieron a la Comisión de la Cámara de Diputados que investiga el millonario fraude al interior de la institución uniformada.

En dicha instancia parlamentaria afirmaron no haber tenido indicios de las irregularidades que llevaron al fraude que se destapó en Carabineros.

Incluso, el general Eduardo Vera, consultado respecto de alertas emitidas por la Unidad de An√°lisis Financiero el a√Īo 2011, √©poca en la que √©l era inspector de la polic√≠a uniformada, asegur√≥ que dichas alertas nunca le fueron notificadas, raz√≥n por la cual no pudo adoptar medidas al respecto.

A la comisión también asistieron los actuales generales Nabih Soza y Julio Serrano, de la Dirección de Personas. El general Serrano debió responder sobre los 21 millones de pesos que debió reponer por una objeción de gastos hecha por la Contraloría, dineros que le fueron devueltos a Serrano por el entonces general director Eduardo Gordon.

En su exposici√≥n, el contralor de Carabineros, Nabih Sosa, se√Īal√≥ que luego de auditor√≠as internas se detectaron irregularidades en contratos por mantenci√≥n de veh√≠culos -incluyendo un carro blindado-, situaci√≥n que como explic√≥ el presidente de la Comisi√≥n, el diputado Jaime Pilowsky, involucra a la empresa Capell√°n, investigada en el caso del milicogate.

Durante la misma jornada, la Comisión Investigadora decidió además reiterar un oficio de 20 puntos, enviado en mayo pasado, y que se relaciona con materias de control y matrices de riesgo en Carabineros. Lo anterior, debido a que a la fecha no ha sido respondido.

Por ello, la instancia investigadora decidió por unanimidad reiterar la solicitud bajo apercibimiento legal, lo que implica obligatoriedad de respuesta para evitar un sumario en Contraloría.

URL CORTA: http://rbb.cl/hjnj
Tendencias Ahora