Durante la mañana de este martes, el diputado Sergio Espejo renunció a la vicepresidencia de la Democracia Cristiana y al partido mismo, lo que ha dejado a nadie relacionado con la agrupación indiferente.

Al respecto, el diputado DC Fuad Chahín dijo lamentar “muchísimo” la renuncia de Sergio Espejo en lo que fue “una triste sorpresa” y aseguró que “es un gran diputado, una gran persona que le ha hecho bien a la política”.

Además, agregó que “conversamos ayer telefónicamente”, pero “no esperamos que tomara una decisión tan drástica como esta”.

Sin embargo, el parlamentario declaró que “en momentos difíciles como el que estamos viviendo, lo que corresponde es la templanza, el liderazgo y no renunciar”.

De esta forma, Chahín transmitió su discordancia con la decisión tomada por el ahora exDC Espejo, quien se espera repostule a su cargo en el Congreso durante las próximas elecciones.

En relación a lo que la DC debe realizar en el corto plazo, Chahín aseveró que “cada militante de la DC debe contribuir a sacar el partido de esta situación extremadamente delicada que estamos viviendo y eso es a través del liderazgo que cada uno tiene y no renunciar”.