Una reunión de coordinación y evaluación del trabajo desplegado entre el Ministerio Público y representantes de Carabineros, desde la región del Maule a la de Magallanes, se efectuó en Temuco.

La cita, que se desarrolló ayer lunes en instalaciones del Grupo de Formación de Carabineros Temuco, en el sector Las Quilas, fue inaugurada por el fiscal nacional Jorge Abbott, quien destacó que este tipo de jornadas permite conocer la opinión de la institución policial respecto del Manual de Primeras Diligencias que están usando los policías.

El jefe de zona de Carabineros en La Araucanía, Cristián Franzani, precisó que en el caso de la región, el trabajo desarrollado ha permitido registrar una baja en la comisión de diversos delitos.

En la jornada participaron además el fiscal regional del Ministerio Público en La Araucanía, Cristian Paredes, el jefe de la Zona de Control de Orden Público de Carabineros, Eric Gajardo, sumado a oficiales jefes de diversas unidades especializadas de la institución procedentes desde el Maule hasta Magallanes.