Nacional
Evópoli desconcertado tras propuesta parlamentaria de la UDI: les ofrecen sólo 20 cupos
Publicado por: Jonathan Flores La informaci√≥n es de: Ximena G√ľndel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una tensa reuni√≥n se vivi√≥ durante la noche de este lunes en la sede de la UDI, donde los l√≠deres de Chile Vamos se reunieron para afinar los detalles de la lista √ļnica parlamentaria que se encuentran negociando los partidos del bloque.

Por primera vez estaban reunidos los presidentes de la UDI, RN, PRI y Evópoli para destrabar el acuerdo. También participaron los secretarios generales, a excepción de la tienda de Felipe Kast, donde sólo se presentó su timonel, Francisco Undurraga.

En el encuentro, la UDI mostró una propuesta -la cual estaba suscrita de antemano por el PRI- donde se establecían 78 cupos para el gremialismo. En tanto, dejaba 75 para Renovación Nacional, 20 para Evópoli y 10 para el PRI.

Dicho escenario desconcertó a Evópoli, considerando que esa cifra es sumamente inferior a los 48 cupos que aspiraban.

Reunión de Chile Vamos.
Ximena G√ľndel | RBB

Por ello, Undurraga se retiró raudamente de la sede de la UDI para reunirse de emergencia con miembros de su partido, quienes deberán tomar una decisión respecto a la propuesta de los gremialistas.

La propuesta se centr√≥ en la cuota de g√©nero que le faltaba a Chile Vamos, lo que motiv√≥ a subir algunos cupos de los partidos tradicionales y ajustar los de las colectividades m√°s peque√Īas.

Una proposici√≥n que de acuerdo a la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, es absolutamente seria, razonable y ‚Äúcon muestras de generosidad y justicia‚ÄĚ.

“Ev√≥poli por su parte dijo que ten√≠a que conversarlo con sus bases para saber si aceptaba o no aceptaba”, explic√≥.

Seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o, Ev√≥poli hablar√° este martes sobre el asunto, para as√≠ despejar las dudas respecto a si efectivamente se concreta la petici√≥n del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebasti√°n Pi√Īera, quien ha se√Īalado en reiteradas ocasiones la necesidad de una lista √ļnica parlamentaria en la coalici√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/hjn0
Tendencias Ahora