Este sábado la Junta Nacional de la Democracia Cristiana dio la espalda a Carolina Goic, permitiendo la repostulación al Congreso de Ricardo Rincón, a pesar de la férrea oposición de quien fuese hasta hace unos días presidenta del partido y su segura opción presidencial.

La opinión de Goic, además, coincidía con la de la Junta Nacional anterior, que estableció que no podían ser candidatos aquellas personas que tienen sentencias o condenas por violencia intrafamiliar -o por delitos graves a la probidad-, como es el caso del diputado, condenado por los tribunales civiles en 2002.

Lee también: La incertidumbre reina en la DC luego que Goic decidiera analizar su candidatura

Ante el esecenario anterior, Christian Kirk Miranda, esposo de Carolina Goic publicó este domingo una carta pública hacia el partido, su señora y a quienes apoyaron la opción de Rincón: “No a los maltratadores de mujeres”, la tituló.

Parte del texto escrito por Kirk

“Todos los días me toca palpar el ímpetu y las ganas, el sacrificio por el cual tú, Carolina Goic, tienes un solo fin; hacer las cosas bien y dignificar la política por podrida que esta esté!. Son pocos l@s valientes que se atreven a desafiar las mal olientes mafias internas de los partidos“, comenzó señalando.

“Antiguamente un señor feudal podía matar a una mujer sin razón alguna, porque simplemente eran de su propiedad. Ha costado siglos en poder avanzar como sociedad en el respeto íntegro hacia las mujeres y hoy vemos como la mal oliente cúpula DC da un giro medieval; premiando a un maltratador de mujeres como postulante al congreso“, agregó.

El marido de Carolina Goic aludió a otros casos para ejemplificar la gravedad de lo sucedido: “Hoy se avala la violencia contra las mujeres sin sanción social, hoy se quedan sin justicia ética y moral, las Nábila Rifo, Carola Barría, Carolina Hidalgo. Cualquiera de sus agresores puede inscribirse en la DC y ser parlamentario, incluso puede llevar un grupo de adherentes, para también ejercer amedrentamiento y violencia política como lo hizo el señor Rincón”.

“Yo los emplazo… y como las cosas son con nombre y apellido ud. señor Diputado: Juan Morano Cornejo, Gabriel Silver, Matías Walker, Fuad Chahin por nombrar algunos; expliquen sus razones de defender la violencia hacia las mujeres”, cuestionó Kirk.

Por último, la carta entrega palabras de apoyo a la persona y el trabajo de la senadora. “Te pido que no bajes los brazos; que sigas defendiendo lo que pocos hoy se atreven a defender, como lo es la ética en el ejercicio público, porque no estás sola, cuentas conmigo y muchos más que te defenderemos de estas hienas“.

“La única forma de limpiar la casa es barriendo dentro de ella y sacar la basura que tan mal olor expele en Alameda 1460. (…)Y si a esta corruptela cupular les molestan estas palabras les digo: Carolina no está sola y yo tengo domicilio conocido”, culminó.