Nacional
DC reitera apoyo a candidatura de Goic y sólo se aliarán con MAS e Izquierda Ciudadana
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directiva de la Democracia Cristiana respald√≥ una vez m√°s su apoyo a la candidatura de Goic y declararon que, sin importar las circunstancias, sus √ļnicos aliados ser√°n el MAS y la Izquierda Ciudadana.

La información fue entregada en una junta directiva realizada la tarde de este lunes, en la cual participaron el vicepresidente del partido Matías Walker junto a los otros miembros de la Juna Nacional como Osvaldo Badenier, Gonzalo Duarte, entre otros.

“Esto es en materia parlamentaria con el MAS y con la Izquierda Ciduadana. No vamos a suscribir otros pactos electorales que sean no estos. Esa es una negociaci√≥n que est√° cerrada. Y lo decimos con el objetivo de generar claridad respecto de la ejecuci√≥n de nuestros acuerdos de la Junta Nacional”, declar√≥ Walker.

Además, informó sobre un una nueva fecha de Consejo Nacional y le pidió en nombre del partido, a Carolina Goic, que persevere con su candidatura.

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Hemos decidido convocar a un Consejo Nacional del partido para el pr√≥ximo lunes para efectos de lo que significa la ejecuci√≥n de los acuerdos de nuestra Junta Nacional. Con este plazo tambi√©n hemos querido ser respetuosos del proceso de reflexi√≥n que ha iniciado nuestra l√≠der, presidenta del partido, senadora y candidata presidencial Carolina Goic. Nosotros como mesa directiva del partido le pedimos que persevere con su candidatura presidencial escuchando tambi√©n lo que nos han se√Īalado las bases del partido en todo el pa√≠s”, agreg√≥.

Estas declaraciones ocurren 48 horas después de la Junta Nacional, donde Goic puso en duda su candidatura presidencial luego de que se aprobara la re postulación del diputado Ricardo Rincón.

URL CORTA: http://rbb.cl/hjjv
Tendencias Ahora