Esta semana podría ser despachado de la Comisión de Educación del Senado, el proyecto de Nueva Educación Pública.

Esto luego que se agendara para los días martes y el miércoles la votación de los artículos transitorios.

Entre los pendientes, está el traspaso de los funcionarios municipales que administran los establecimientos a los futuros Servicios Locales de Educación, los que se transformarán en los nuevos sostenedores de la educación pública.

La ministra de la cartera, Adriana Delpiano indicó que la base que utilizará el Gobierno para el traspaso será lo que establece el Plan Anual de Desarrollo Educactivo (Padem) que confeccionaron los municipios el 2015.

El presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, Maximiliano Ríos señaló que todavía hay temas pendientes sobre este punto, asegurando que podría existir una especie de compensación para aquellos funcionarios que tendrán que ser despedidos, una vez que la administración de los colegios pase a manos de los Servicios Locales.

De acuerdo al cronograma establecido por la Comisión de Educación del Senado, luego de la votación de los artículos transitorios del proyecto de Nueva Educación Pública, la iniciativa podría ser despachada en particular desde la instancia legislativa, esto tras un año y siete meses de tramitación.