Nacional
Solange Huerta descarta que centros colaborativos dejen de atender por deuda del Sename
Publicado por: Alberto González La información es de: Isabella Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directora del Servicio Nacional de Menores, Solange Huerta, descartó que centros colaborativos del organismo dejen de atender a menores por deuda del Sename.

La Asociación Gremial de Instituciones de Infancia y Adolescencia, presentó un reclamo en la Corte Suprema, exigiendo el pago de una deuda que tendría el Servicio Nacional de Menores o, de lo contrario, suspenderían la atención a partir de agosto.

Lee tambi√©n: Miles de ni√Īos podr√≠an quedar sin atenci√≥n por deuda de Sename con centros colaboradores

Huerta neg√≥ este cese de atenci√≥n de los centros y destac√≥ que el organismo ha pagado altas cifras en lo que va del a√Īo.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Sename, Alicia Del Basto, llamó al Gobierno a responder por la deuda; sin embargo, criticó que se utilice la atención de los menores como método de negociación.

Desde la organizaci√≥n Human Rights Watch, tambi√©n se refirieron a la crisis del Sename y seg√ļn consign√≥ El Mercurio, el director de la Divisi√≥n de las Am√©ricas, Jos√© Miguel Vivanco, se√Īal√≥ que ‚Äúsin duda‚ÄĚ hay un caso grave de violaci√≥n a los Derechos Humanos.

URL CORTA: http://rbb.cl/hj7g
Tendencias Ahora