Algunas voces al interior de la Democracia Cristiana, salieron a aclarar los dichos de la presidenta de la colectividad, Carolina Goic, quien aseguró que el partido “evidentemente” ya no era parte de la Nueva Mayoría.

El ministro del Interior, Mario Fernández, en su calidad de militante, intentó explicar lo afirmado por Goic. “Lo entiendo como algo evidente, que (la DC) está fuera de la Nueva Mayoría en términos electorales y eso es obvio: hay dos candidatos presidenciales y dos listas parlamentarias separadas. Pero desde el punto de vista de gobierno, sí lo hay. Hay una coalición que está gobernando con ese nombre bajo la presidenta Bachelet”, dijo.

Lee también: Carolina Goic confirma quiebre: “La DC está fuera de la Nueva Mayoría”

Ignacio Walker, por su parte, fue enfático en señalar que no hay un “desembarco” y que la falange “seguirá siendo leal al gobierno de la presidenta Bachelet”. En todo caso, indicó que no es partidario de llevar una lista junto a la Izquierda Cristiana (IC) y el Movimiento Amplio Social (MAS). “Espero que podamos tener una lista parlamentaria propia de la Democracia Cristiana”, comentó.

Las declaraciones se dan en el marco de la Junta Nacional del partido, que debe tomar definiciones en torno a las listas parlamentarias y sus candidatos.