El Partido por la Democracia (PPD) realizó este sábado su XLVII Consejo Nacional Extraordinario, para ratificar sus candidaturas de senadores y diputados, y también el pacto electoral de Cores de la Nueva Mayoría, que incluiría a la Democracia Cristiana.

La instancia, ineludiblemente, ha estado marcada por la Junta Nacional de la Democracia Cristiana que se desarrolla paralelamente, y por los dichos de Carolina Goic respecto de la fecha de término de la Nueva Mayoría.

Lee también: Voces DC intentan aclarar dichos de Goic: Estamos fuera de una lista, no del Gobierno

Felipe Harboe, senador del PPD, calificó de lamentable los dichos de Goic y el actual aislamiento de la DC al no ser considerada en listas parlamentarias. Sin embargo, apeló a continuar con el mandato de Michelle Bachelet de cara a una segunda vuelta en las próximas presidenciales.

“Hay que entender de una vez por todas que no hay posibilidades de triunfo electoral si cualquiera de los partidos no está trabajando en conjunto”, dijo.

Jorge Tarud, diputado que hoy es candidato a senador por el Maule, aseveró que el distanciamiento con la DC responde a una decisión de la propia falange, asegurando que ellos incluso comprometieron su apoyo a Goic si es que ella iba a primarias, situación que nunca se concretó.