Nacional
PPD realiza consejo extraordinario para definir candidaturas en medio de críticas a la DC
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido por la Democracia (PPD) realizó este sábado su XLVII Consejo Nacional Extraordinario, para ratificar sus candidaturas de senadores y diputados, y también el pacto electoral de Cores de la Nueva Mayoría, que incluiría a la Democracia Cristiana.

La instancia, ineludiblemente, ha estado marcada por la Junta Nacional de la Democracia Cristiana que se desarrolla paralelamente, y por los dichos de Carolina Goic respecto de la fecha de término de la Nueva Mayoría.

Lee también: Voces DC intentan aclarar dichos de Goic: Estamos fuera de una lista, no del Gobierno

Felipe Harboe, senador del PPD, calificó de lamentable los dichos de Goic y el actual aislamiento de la DC al no ser considerada en listas parlamentarias. Sin embargo, apeló a continuar con el mandato de Michelle Bachelet de cara a una segunda vuelta en las próximas presidenciales.

“Hay que entender de una vez por todas que no hay posibilidades de triunfo electoral si cualquiera de los partidos no est√° trabajando en conjunto”, dijo.

Jorge Tarud, diputado que hoy es candidato a senador por el Maule, aseveró que el distanciamiento con la DC responde a una decisión de la propia falange, asegurando que ellos incluso comprometieron su apoyo a Goic si es que ella iba a primarias, situación que nunca se concretó.

URL CORTA: http://rbb.cl/hiy4
Tendencias Ahora