La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, confirmó lo que señaló a una entrevista a El Mercurio de Valparaíso, donde fue clara al señalar que es evidente que su partido ya está fuera de la Nueva Mayoría.

Durante la tarde de este viernes, en un acto de conmemoración de los 50 Años de la Reforma Agraria en la comuna de La Granja, junto al alcalde Felipe Delpin y militantes de la colectividad, dijo tajante que “la DC ya está fuera de la Nueva Mayoría. No ir en un pacto es bastante gráfico”, sostuvo.

En ese sentido, durante esta jornada insistió que su tienda política hizo todo el esfuerzo para tener acuerdo parlamentario y que, pese a ello, la respuesta del resto de los miembros de la Nueva Mayoría fue no pactar con su partido.

Lee también: Goic desliza definiciones de Junta Nacional DC: “Evidentemente, ya estamos fuera de la NM”

A buen entendedor, pocas palabras. Hemos tenido toda la disposición y la respuesta fue que no nos quería dentro”, explicó.

Por otra parte, también reafirmó su postura respecto a que el diputado Ricardo Rincón, acusado por un caso de violencia intrafamiliar, no sea candidato a la reelección del partido por la región del Maule.

Lee también: Goic insiste en bajar candidatura de Rincón: “Yo espero que actuemos en consecuencia”

Tras ser consultada sobre el tema a horas de la Junta Nacional de la DC, la candidata a La Moneda insistió en la necesidad de levantar liderazgos éticos e intachables. “Yo espero que actuemos en consecuencia”, dijo.