Nacional
Carolina Goic confirma quiebre: "La DC está fuera de la Nueva Mayoría"
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, confirm√≥ lo que se√Īal√≥ a una entrevista a El Mercurio de Valpara√≠so, donde fue clara al se√Īalar que es evidente que su partido ya est√° fuera de la Nueva Mayor√≠a.

Durante la tarde de este viernes, en un acto de conmemoraci√≥n de los 50 A√Īos de la Reforma Agraria en la comuna de La Granja, junto al alcalde Felipe Delpin y militantes de la colectividad, dijo tajante que ‚Äúla DC ya est√° fuera de la Nueva Mayor√≠a. No ir en un pacto es bastante gr√°fico‚ÄĚ, sostuvo.

En ese sentido, durante esta jornada insistió que su tienda política hizo todo el esfuerzo para tener acuerdo parlamentario y que, pese a ello, la respuesta del resto de los miembros de la Nueva Mayoría fue no pactar con su partido.

Lee tambi√©n: Goic desliza definiciones de Junta Nacional DC: “Evidentemente, ya estamos fuera de la NM”

A buen entendedor, pocas palabras. Hemos tenido toda la disposici√≥n y la respuesta fue que no nos quer√≠a dentro”, explic√≥.

Por otra parte, también reafirmó su postura respecto a que el diputado Ricardo Rincón, acusado por un caso de violencia intrafamiliar, no sea candidato a la reelección del partido por la región del Maule.

Lee tambi√©n: Goic insiste en bajar candidatura de Rinc√≥n: “Yo espero que actuemos en consecuencia”

Tras ser consultada sobre el tema a horas de la Junta Nacional de la DC, la candidata a La Moneda insisti√≥ en la necesidad de levantar liderazgos √©ticos e intachables. ‚ÄúYo espero que actuemos en consecuencia‚ÄĚ, dijo.

URL CORTA: http://rbb.cl/hirs
Tendencias Ahora