El diputado Jorge Tarud (PPD), miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, emplazó al Gobierno de Chile a considerar un “plan de retorno” para aquellos compatriotas que quieran regresar a nuestro país ante la ola de violencia y escasez que se vive en Venezuela.

“La situación en Venezuela -que si bien hoy es crítica- puede deteriorarse aún más. En consecuencia, es el momento de actuar, ser solidarios con nuestros compatriotas, dado que de deteriorarse aún más la situación podría convertirse impracticable el poder ayudarlos a salir de ese país”, indicó el parlamentario.

Lee también: Chileno es detenido durante protestas en contra de Maduro en Venezuela

Por otro lado, Tarud señaló que Chile debe “exigirle al Gobierno de Venezuela que se respeten todos los derechos de nuestro compatriota Erick Hormazábal, quien ha sido detenido en ese país y, por lo tanto, darle el total respaldo en las acciones de defensa”.

“En este sentido, solicité anoche a la Dirección Consular de Cancillería ejercer todas las acciones para tomar conocimiento e información del joven Hormazábal y nuestro cónsul general en Venezuela, quien ha estado trabajando en el tema, pero hasta este momento no ha tenido ninguna información de parte de las autoridades venezolanas de su paradero, lo que es altamente preocupante”, concluyó el legislador.