El diputado y candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, presentó a su comando en las afueras del Congreso Nacional durante la mañana de este jueves, equipo con el que trabajará de cara a las próximas elecciones de noviembre. De esta forma, el rol de Jefe de Campaña estará a cargo de Juan Carlos Aguilera, como … Continue reading "José Antonio Kast presenta su comando de campaña: incluye militantes de la UDI"

El diputado y candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, presentó a su comando en las afueras del Congreso Nacional durante la mañana de este jueves, equipo con el que trabajará de cara a las próximas elecciones de noviembre.

De esta forma, el rol de Jefe de Campaña estará a cargo de Juan Carlos Aguilera, como Jefe Territorial se nominó a Ricardo Reincoret, como Jefe Programático a Álvaro Pezoa. En tanto, los jefes del Comité Político será Javier Leturia y el diputado UDI Arturo Squella.

“A través de este equipo queremos transmitir a la ciudadanía nuestras ideas y principios con los que queremos cambiar a Chile. Chile tiene una crisis de confianza de la que nosotros los políticos tenemos que hacernos cargo. Se han cometido muchos errores y es hora de enmendarlos. Tenemos que terminar con las reelecciones indefinidas, que se siga aumentando el gasto en esta materia y dejando de lado cosas mucho más importantes como el gasto en materia social, tenemos que hacernos cargo de la seguridad ciudadana, pero de manera efectiva”, dijo el parlamentario.

Por su parte, la vocería estará a cargo de Gonzalo Rojas, doctor en Derecho y Licenciado en Historia y de Nora Cuevas, alcaldesa de San Bernardo, quien ejercerá un fuerte rol en temas sociales.

José Antonio Kast en el lanzamiento de su comando.
Leonardo Rubilar | Agencia UNO

El equipo de coordinación “Mujeres por Kast” estará conformado por Pía Adriasola, Cecilia Carvajal y María Gatica; el de “Jóvenes por Kast” estará a cargo de Carlos José Meza, Constanza Araos, Pablo Errázuriz; en el de profesionales figuran Mari Claude Mayo, Tomás Leisewitz; y entre los académicos, Cristóbal Orrego, Max Silva y en el Sindical y Social, Jaime Santamaría y Pedro Pailaqueo.

Por último, el equipo de comunicaciones estará a cargo de Francisco Donoso; en relaciones pública, Carmen Domínguez; jefe de prensa, Nathaly Álvarez; y en el de redes sociales, Gonzalo Sánchez.

“Esta candidatura está agarrando un vuelo increíble. Algunos se están poniendo nerviosos porque nuestra propuesta está creciendo con una velocidad tremenda. Somos competitivos y vamos a demostrar que podemos ganar esta elección. Le decimos al resto de las candidaturas que se preparen, porque vamos con todo para volver a creer”, señaló José Antonio Kast.

Finalmente, el abanderado independiente confirmó que oficializará su candidatura el próximo 17 de agosto y que a la fecha supera las 44 mil firmas.