El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, llamó a Manuel José Ossandón a cumplir los compromisos adquiridos durante las primarias del bloque de centro-derecha, a 24 horas de que el senador se reinscribiera en Renovación Nacional.

Además, Piñera reiteró el acuerdo que firmaron los tres aspirantes a La Moneda, previo a la inscripción de primarias, donde existía un “compromiso de honor”: todos apoyarían al candidato que ganara las elecciones del pasado 2 de julio.

El senador Ossandón enfrentó estas declaraciones y rápidamente contestó el mensaje, aunque sólo a través de redes sociales, donde señaló: “Cumplo mis compromisos. Lucho por lo que creo. Nueva Ley de Pesca y gratuidad. Vamos que se puede”.

Palabras que dejan claro que las diferencias entre ambos se mantienen y que continúa en la incertidumbre, la posibilidad de que se unan para las presidenciales de noviembre.

Así lo explica también la hermana de Manuel José Ossandón y candidata a diputada, Ximena Ossandón, quien aseguró a través de un comunicado que “la relación más sincera entre él y Piñera es que sigan caminos diferentes”.

Desde el bloque, los partidos mantienen la tranquilidad y señalan que los avances se darán de a poco, incluso no descartan que más adelante exista una participación activa de Ossandón en la campaña.

El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, señaló que la muestra de ello, es cómo los asesores del senador están trabajando para Piñera.

No es primera vez que Piñera hace un llamado de unidad al bloque, sobre todo en medio de la negociación parlamentaria, que no ha estado exenta de complicaciones.