Nacional
Gobierno investigará polémicas pensiones de invalidez asignadas a exfuncionarios de FFAA
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Cris Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los ministros José Antonio Gómez y Alejandra Krauss anunciaron una mesa de trabajo en la que participarán las carteras el Trabajo y Defensa, para abordar el pago de millonarias pensiones de invalidez que reciben algunos militares sanos y vinculados a violaciones de los Derechos Humanos.

Los jefes de ambas carteras gubernamentales, anunciaron que enviar√°n los antecedentes de los casos a la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica (CGR) y el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Lee también: Las millonarias jubilaciones por inutilidad otorgadas a exfuncionarios de las FFAA y CNI

En ese sentido, G√≥mez afirm√≥ que “en la mesa con la ministra Krauss vamos a trabajar las modificaciones legales que deben existir para evitar los abusos”.

En tanto, la ministra Krauss dijo que ser√°n ‚Äúserios y responsables y no se va a permitir abusos de ninguna naturaleza‚ÄĚ.

Asimismo, el titular de Defensa aseguró que los antecedentes revelados por una investigación de Informe Especial ya estaban en manos de su ministerio desde el pasado mes de abril.

De esta forma, se estima que los resultados de la indagatoria administrativa se conocerán dentro de los próximos 30 días, mientras que la mesa espera obtener los primeros resultados dentro de los primeros 45 díás.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hh2k
Tendencias Ahora