Un grupo de parlamentarios del Partido Socialista salió a respaldar a Camilo Escalona, luego que se revelara el contenido de un informe de la Fiscalía con antecedentes de supuestas presiones que habría ejercido el exsenador para adjudicar compras directas en la Junaeb.

El documento revela supuestos llamados telefónicos de Escalona al entonces director de la Junaeb, José Miguel Serrano -investigado por presunto fraude al fisco-, que habrían intervenido para que la empresa Verfrutti se quedara con un contrato por 16.000 millones de pesos para distribuir raciones de alimentos a escolares en la Región del Bío Bío.

Para el diputado Sergio Gahona (UDI), integrante de la Comisión Investigadora que indagó el servicio a cargo de las colaciones escolares en colegios públicos, dichos antecedentes confirman las sospechas de presiones a los directores de la Junaeb. Y no sólo provenientes de Camilo Escalona, aseguró.

Sin embargo, desde el partido de Escalona, lo descartan. El presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), afirmó que el exsenador sería incapaz de ejercer ese tipo de presiones.

Asimismo, consultada sobre el tema, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró que hoy hay otro director y que el directivo cuestionado salió del cargo justamente por esa razón.

En tanto, a través de su cuenta en Twitter, Camilo Escalona se defendió escuetamente. Recalcó que los antecedentes divulgados este lunes son “filtraciones con fines indeterminados”.