En el marco de la carrera presidencial, el senador del Partido por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, declaró que tener a dos candidatos es un fracaso para la Nueva Mayoría.

Además, y en esta disyuntiva, apoya al independiente Alejandro Guillier, aseguró en el diario La Tercera.

A raíz de la competencia entre Guillier y Carolina Goic, el diputado Marco Antonio Núñez (PPD), concordó con los dichos de Lagos Weber, aseverando que no tener un candidato único constituye un fracaso para la coalición, puesto que en estos momentos el país necesitaría unidad.

En este escenario, Guillier anunció el sábado, durante la firmatón de cierre de su campaña, que ya tiene las firmas necesarias que le exige el Servicio Electoral (Servel) para poder inscribir su candidatura presidencial en calidad de independiente.

De acuerdo a la última encuesta Cadem, el parlamentario obtuvo el 21 por ciento de las preferencias y empató a Beatriz Sánchez en el segundo lugar de la medición, que sigue liderando Sebastián Piñera con un 40 por ciento.

Sin embargo, el candidato del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, cuestionó la condición de independiente del senador por Antofagasta, diciendo que éste engaña a la gente puesto que su candidatura ha sido gestionada y financiada por la Nueva Mayoría.

A cuatro semanas del término del plazo para inscribir las candidaturas presidenciales, que finaliza el 21 de agosto, se espera que el independiente revise y presente ante el Servel las firmas recolectadas por su comando lo antes posible, para así poder inscribirse como candidato durante la semana o en los primeros días de agosto.