El fiscal a cargo de investigar el millonario fraude al interior de Carabineros, Eugenio Campos, anunció que las indagaciones aún están en desarrollo y es probable que se realicen más diligencias y se citen a más involucrados y/o testigos.

“Esta investigación no ha tocado techo, van a ser citados más generales, van a ir en aumento estas diligencias”, señala Campos en una entrevista a diario La Tercera.
El anuncio del persecutor se da luego de que esta semana citara por primera vez como imputado a un ex general director de Carabineros, Eduardo Gordon, y a un general activo del actual alto mando, Jorge Serrano.

Campos sostiene que están investigando qué autoridades de Carabineros sabían que al interior de la institución funcionaba una organización ilícita, pero recalcando que los “controles no eran suficientes”.

“(La organización) era un círculo cerrado que tenía en sus manos decidir quién ingresaba y quién no. Para algunos de los investigados, tal y como se ha señalado en audiencias, era un privilegio llegar al edificio Norambuena (donde funcionaba Intendencia), es decir, al interior de la institución se sabía que al llegar a Norambuena se ‘venían cosas buenas’ en lo económico”, señala.

Respecto a la citación de miembros del Alto Mando o generales en activo, Campos no descarta que se lleve a cabo esa diligencia, enfatizando que las responsabilidades son personales.

“Si existen méritos y antecedentes respecto de cualquier persona, no importando su rango o grado, lo vamos a llevar ante la justicia. Investigamos a personas, y aquí nadie tiene privilegios”, indica.

El fraude en Carabineros investiga una malversación al interior de la institución, que supera -de momento- los 25 mil millones de pesos y que hasta el momento tiene a más de 100 formalizados.