Este jueves arribó a nuestro país el hijo de la presidenta, Sebastián Dávalos Bachelet, y su esposa, Natalia Compagnon, tras pasar unas vacaciones en Estados Unidos con permiso de la justicia.

El matrimonio Dávalos-Compagnon, junto a los nietos de la mandataria y a la madre de Natalia, regresaron de sus vacaciones de invierno en Miami. A las 21:30 horas de ayer miércoles, en avión Latam, emprendieron de regreso a Chile para llegar este jueves a las 08:30 horas a Santiago, previa escala en Bogotá.

Pese a que no se logró visualizar su llegada, fuentes de Radio Bío Bío confirmaron su arribo al terminal aéreo, para luego dirigirse a su domicilio en La Reina.

Este viaje, recordemos, se concretó luego que la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua decidiera, en un fallo unánime, levantar el arraigo nacional a Natalia Compagnon, aceptando el permiso que había solicitado para poder salir del país.

Lee también: Corte de Rancagua concede permiso a Natalia Compagnon para pasar las vacaciones en Miami

A pesar de que el Ministerio Público manifestó a la Corte que existía riesgo de fuga si se le concedía viajar, los tres jueces creyeron lo contrario y autorizaron su salida, que estaba autorizada hasta este jueves.

Los magistrados alegaron que Compagnon siempre concurrió a sus citas con la justicia y consideran suficiente las dos propiedades que dejó como fianza.