La presidenta Michelle Bachelet se trasladó a la República de Argentina para participar de una serie de eventos diplomáticos, entre ellos, la cumbre del Mercosur, a realizarse en la ciudad de Mendoza este viernes.

La mandataria aterrizó en suelo vecino la tarde ayer miércoles, jornada en la cual participó de un homenaje a Violeta Parra, evento celebrado en el Teatro Colón.

Para esta jornada, la jefa de Estado tiene agendado un encuentro con alumnos y profesores de las Escuelas República de Chile y Bernardo O’Higgins en Buenos Aires, a las 09:00 horas (hora chilena), 10:00 horas en Argentina.

A las 10:45 horas, en Chile, la presidenta visitará el Parque de la Memoria.

A las 13:00 horas de Argentina, y mediodía en Chile, Bachelet tiene programado un almuerzo -en la embajada de nuestro país- en honor de los músicos y la comunidad cultural que formaron parte en la organización del concierto en el Teatro Colón.

A las 16:30 horas, la mandataria dictará una conferencia magistral en la Universidad Torcuato Di Tella, con motivo de la inauguración de la “Cátedra Chile”.

Para el encuentro entre los jefes de Estado regionales, Mendoza ya se encuentra preparada. Aviones de combate, radares y equipos de comunicaciones son parte de las tecnologías desplegadas para asegurar el desarrollo de la reunión, consignó El Clarín.