El senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier, hizo un llamado a los parlamentarios de las colectividades que lo apoyan para que “no le den la espalda a mujeres de este país”, tras el paso que hizo el proyecto de aborto a la Comisión Mixta, por la abstención de un diputado de la Democracia Cristiana (DC) y el “pareo” de diputados del Partido Radical.

De esta forma, Guillier pidió apoyo de forma especial a los parlamentarios del Progresismo. “Nosotros vamos a volver a dar la pelea”, declaró el senador a propósito de la instancia.

Lee también: Iván Moreira y traspié del aborto: “La abstención del diputado Chávez es obra de Dios”

Consultado sobre las críticas a su liderazgo en esta inicativa, por no poder lograr ordenar las filas de sus adherentes, Guillier consideró que no se les puede estar recordando “a cada rato” que son progresistas a quienes están dentro de este movimiento.

También enfatizó que los parlamentarios del oficialismo deben recordar que éste es un compromiso del Gobierno, del cual forman parte.

Durante esta tarde se espera que la jefa de la DC, y candidata presidencial, Carolina Goic, aborde particularmente el caso del diputado de la falange, Marcelo Chávez.

Chávez se abstuvo de votar el artículo específico que señala que cuando una menor de 14 años no tiene autorización de sus padres, o representante legal, para realizar el procedimiento, la decisión se tomará por la vía Judicial.