La diputada del Parido Comunista, Camila Vallejo, respondió a las declaraciones del diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, quien aseguró que la parlamentaria está muy frustrada por el resultado del proyecto de ley de Educación Superior que fue aprobado por la Cámara Baja.

“Estoy casi seguro de que Camila, como buena parte de quienes marcharon el 2011, en el fondo está muy frustrada con esto, al tener que asumir una postura cercana al oficialismo, porque en la práctica se perpetúa una lógica de endeudamiento”, dijo Jackson en entrevista con La Segunda.

Lo anterior, porque ella votó a favor de la iniciativa el lunes, mientras que él estuvo en contra. Mientras Vallejo destacaba el aumento de la gratuidad hasta el 60% en 2018, Jackson insistió en que los estudiantes con un ingreso superior a los 200.000 mil pesos per cápita (que siguen sobre ese 60%) deberán seguir endeudándose.

En ese contexto, la diputada criticó con fuerza los dichos del parlamentario: “Entiendo que quizás no fue tu intención Giorgio Jackson, pero no necesito que nadie hable por mí. Ojo con el mansplaining”, le reclamó Vallejo a través de su cuenta en Twitter.

Lee también: “Mansplaining”: El comportamiento masculino que más irrita a las mujeres

Acto seguido, él les respondió en la misma red social que “efectivamente no era esa la intención. Me consta que votaste contra mantención del CAE que logró aprobar el Gobierno”.

Como sea, en la entrevista Jackson marcó diferencias entre su postura y la de sus pares del Partido Comunista, Vallejo y Cariola, con quienes lideró la revolución estudiantil en 2011: “La bancada estudiantil es una construcción mediática. A la hora del proyecto político, ellas son de la bancada del PC y nosotros del Frente Amplio”, aseguró.