Nacional
Uber y Cabify valoran decisión de legislar y regular aplicaciones de transporte
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contentas se mostraron las oficinas nacionales de Cabify y Uber tras la decisión de la Comisión de Transportes, de la Cámara de Diputados, de legislar y regular el uso y funcionamiento de las aplicaciones en el país.

Sus respectivas llegadas a suelo nacional causaron gran revuelo, cambios en la forma de trasladarse en diversas ciudades y el acérrimo rechazo de los taxistas.

Con respecto a este √ļltimo punto, la t√≥nica ha ido desde dichos y declaraciones, hasta agresiones y peleas, pasando por reuniones con autoridades y llamados abiertos a la ciudadan√≠a para que no elijan los servicios de estas compa√Ī√≠as.

Lee tambi√©n: Taxistas se re√ļnen con intendente Orrego por enfrentamientos con conductores Uber y Cabify

La reacción de Cabify

Desde Cabify valoraron la decisión de los diputados, la cual busca modificar la Ley de Tránsito No 18.827.

Adem√°s, fueron enf√°ticos en recordar que, desde un principio, han abogado por la discusi√≥n del tema y que han apoyado a las autoridades, apoyo que seguir√° existiendo “para llegar pronto a las definiciones que la Ley de Transporte merece”, se√Īalaron.

¬ŅQu√© dijo Uber?

“Respecto a la decisi√≥n de este martes de la Comisi√≥n de Transportes (…) desde Uber Chile celebramos este hito y reiteramos nuestro compromiso de apoyar este proceso“, detall√≥ la filial chilena de la compa√Ī√≠a a trav√©s de un comunicado de prensa.

Sabemos que √©ste es el primer paso de un largo camino legislativo, pero creemos que es una se√Īal potente para asegurar el derecho de los chilenos a elegir libremente la forma en que se transportan en nuestro pa√≠s”, agregaron.

En el oficio, pusieron énfasis en que esperan que las restricciones como las características de los vehículos, el pago en efectivo y la imposición de un impuesto específico puedan ser analizadas en las etapas que siguen.

Desde la competencia tambi√©n manifestaron los puntos que, creen, deben cambiar ante una eventual legislaci√≥n, como la modernizaci√≥n del proceso de obtenci√≥n para licencia clase A, y que se aclare el concepto de “autos de alta gama”, dado que el proyecto de Ley no especificar√≠a mayores caracter√≠sticas.

URL CORTA: http://rbb.cl/hfl8
Tendencias Ahora