Nacional
Socios fundadores de antigua Masvida critican lento actuar del SII por eventual querella
Publicado por: Soledad Vargas La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como tardío calificaron los socios fundadores de la antigua isapre Masvida el actuar que ha tenido y que tendrá el Servicio de Impuesto Internos (SII) en relación a la antigua aseguradora, luego de que su director, Fernando Barraza, participara de la sesión de la comisión investigadora del caso en la Cámara de Diputados.

En la instancia, la autoridad aseguró que a consecuencia de las denuncias que incluso hicieron en su momento los miembros fundadores de la aseguradora, el organismo fiscalizador esté todavía en el proceso de recopilación de antecedentes para poder decidir si va a interponer o no querellas en caso de que existieran delitos tributarios.

Seg√ļn Barraza, reci√©n en octubre podr√≠an saber si se querellar√°n o no, lo que a juicio del abogado de las sociedades de m√©dicos fundadores, Remberto Valdes, es tard√≠o y la presentaci√≥n de acciones judiciales, no debiera tardar tanto tiempo.

Desde el directorio de Empresas Masvida, que re√ļne tambi√©n a las cl√≠nicas asociadas al holding, su presidente, David Medina, afirm√≥ que han prestado la colaboraci√≥n necesaria para la investigaci√≥n tanto del Ministerio P√ļblico como la del SII, y que incluso han solicitado reuniones con el organismo recaudador para tener mayor claridad respecto de los delitos que podr√≠an haberse cometido en la administraci√≥n de Claudio Santander.

Para la diputada independiente, Karla Rubilar, se trata de un tema que genera dudas, puesto que la autoridad, tanto la Superintendencia de Salud como el Servicio de Impuestos Internos, tenía hace muchos meses la información de que se estaban cometiendo irregularidades en la administración de la isapre.

El director de Empresas Masvida aseguró además que esperan en agosto tener una nueva junta de accionistas para exponer a los socios del holding, los resultados de las auditorías internas a las que ha sido sometida la aseguradora.

URL CORTA: http://rbb.cl/hfrg
Tendencias Ahora