Como tardío calificaron los socios fundadores de la antigua isapre Masvida el actuar que ha tenido y que tendrá el Servicio de Impuesto Internos (SII) en relación a la antigua aseguradora, luego de que su director, Fernando Barraza, participara de la sesión de la comisión investigadora del caso en la Cámara de Diputados.

En la instancia, la autoridad aseguró que a consecuencia de las denuncias que incluso hicieron en su momento los miembros fundadores de la aseguradora, el organismo fiscalizador esté todavía en el proceso de recopilación de antecedentes para poder decidir si va a interponer o no querellas en caso de que existieran delitos tributarios.

Según Barraza, recién en octubre podrían saber si se querellarán o no, lo que a juicio del abogado de las sociedades de médicos fundadores, Remberto Valdes, es tardío y la presentación de acciones judiciales, no debiera tardar tanto tiempo.

Desde el directorio de Empresas Masvida, que reúne también a las clínicas asociadas al holding, su presidente, David Medina, afirmó que han prestado la colaboración necesaria para la investigación tanto del Ministerio Público como la del SII, y que incluso han solicitado reuniones con el organismo recaudador para tener mayor claridad respecto de los delitos que podrían haberse cometido en la administración de Claudio Santander.

Para la diputada independiente, Karla Rubilar, se trata de un tema que genera dudas, puesto que la autoridad, tanto la Superintendencia de Salud como el Servicio de Impuestos Internos, tenía hace muchos meses la información de que se estaban cometiendo irregularidades en la administración de la isapre.

El director de Empresas Masvida aseguró además que esperan en agosto tener una nueva junta de accionistas para exponer a los socios del holding, los resultados de las auditorías internas a las que ha sido sometida la aseguradora.