Si bien tienen plazo hasta el 21 de agosto, en el comando de Alejandro Guillier han guardado bajo siete llaves la fecha de la inscripción de la candidatura presidencial del senador. En tanto, mientras algunos miembros de su equipo dicen que tienen las firmas necesarias para hacerlo, otros han optado por ser más cautos en este proceso.

Eso sí, sea como sea, la Nueva Mayoría asegura que luego de este proceso trabajarán juntos para vencer a Chile Vamos en noviembre. En ese contexto, en el oficialismo concuerdan en que la candidatura presidencial del parlamentario será inscrita en las próximas semanas.

Según el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, desde ese momento se debe eliminar el “fuego amigo” dentro del oficialismo y trabajar juntos para vencer en las elecciones a Chile Vamos.

Dicho diagnóstico fue compartido por el senador del Partido Por la Democracia, Guido Girardi, pese a que ha criticado la campaña de Alejandro Guillier.

La diputada del Partido Radical y nueva vocera del comando, Marcela Hernando, aseguró que están revisando que sean válidas para presentarlas ante el Servicio Electoral.

Por su parte, otro de los voceros de la campaña, el diputado Socialista Daniel Melo, afirmó que seguirán recolectando firmas este fin de semana en una nueva firmatón, para así superar las más de 33.000 exigidas.

Como sea, el comando de la carta presidencial ya estaría trabajando en un plan de acción para la recta final de la campaña de recolección, para lo que piden un activo compromiso de los partidos oficialistas, ya que el objetivo sería presentar miles de firmas sobre las exigidas por el Servel.