La Corte de Apelaciones de Rancagua decidió no sobreseer al hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, en el marco del caso Caval.

Lo anterior ratificó el fallo en primera instancia del Tribunal de Garantía de Rancagua, donde el juez Mauricio Silva negó la solicitud de la defensa de Dávalos el pasado 27 de junio.

Su abogado, Álvaro Morales, había solicitado que su representado dejara de ser perseguido por los cinco delitos que le imputan: tráfico de influencias, uso de información privilegiada, violación de secreto, cohecho y negociación incompatible.

Lee también: Caso Caval: Tribunal niega sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos

Asimismo, tras esta determinación, insistió que no existen antecedentes de la participación de Dávalos en la indagatoria sobre Caval.

Lee también: Fiscalía se opondrá al sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos en el caso Caval

En tanto, la fiscal Marcia Allende insistió en la negativa del Ministerio Público respecto al sobreseimiento definitivo, ya que significaría una “completa certeza negativa, que no existe en este caso. Esto significa una seguridad plena del tribunal de que no hubo delito, de que no hay participación del investigado”.

Como sea, este viernes el curso judicial de la causa continuará en una audiencia en el Juzgado de Garantía de Rancagua, donde se analizarán salidas alternativas y procedimientos abreviados respecto a algunos de los imputados en el caso.