Este martes la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, concurrió al Congreso acompañada de los diputados del conglomerado -Jackson, Boric y Mirosevic-, para manifestar su descontento con el trabajo legislativo de los últimos días a propósito de dos proyectos emblemáticos del actual Gobierno.


Lee también: Cámara Baja aprueba proyecto de reforma a Educación Superior: 60% de gratuidad para 2018

Primero, la periodista criticó duramente a la Nueva Mayoría por la votación del proyecto de reforma a la Educación Superior de ayer. Aseguró que faltó convicción en este tema considerando que se trataba de un anuncio de campaña, en cuanto establecer gratuidad universal y terminar con el Crédito con Aval del Estado.

Luego, la candidata presidencial fustigó a Andrés Zaldivar, presidente del Senado por su indicación presentada ayer y que se tomó 4 horas del debate del Proyecto de Aborto en Tres Causales. Sánchez recordó que se trata del mismo parlamentario que acuñó la frase de “la cocina” apelando al lugar y a quienes, tras puertas cerradas, son los que pueden tomar las grandes decisiones en la política chilena.”Lo que pasó ayer en el Senado me parece violento”, afirmó.

Por último, sobre el sobreseimimento de Sebastián Piñera en el caso Exalamar, Sánchez llamó a no quedarse sólo con el análisis de este caso y a recordar que el tema es determinar cúal es el estándar exigido a las personas que hacen política hoy en Chile.