Nacional
Parlamentarios latinos discuten agenda antiterrorista en conmemoración de ataque a la AMIA
Publicado por: Alberto González La información es de: Gabriela Segura
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una delegaci√≥n chilena particip√≥ en la conmemoraci√≥n de los 23 a√Īos del atentado a la AMIA en Buenos Aires. En la instancia, los parlamentarios latinoamericanos se reunieron para discutir una agenda com√ļn para enfrentar eventuales ataques terroristas en la regi√≥n.

La ma√Īana de este martes y como cada a√Īo, una sirena conmemor√≥ en Buenos Aires el aniversario n√ļmero 23 del ataque terrorista a la sede de la Asociaci√≥n Mutual Israelita Argentina (AMIA) que dej√≥ 85 muertos y m√°s de 300 heridos.

Al acto, en el que estuvieron familiares y sobrevivientes, asistió una comitiva chilena compuesta por los diputados Gabriel Silber y Daniel Farcas y el director ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile, Marcelo Isaacson.

La delegaci√≥n tambi√©n particip√≥ en el noveno Encuentro de Parlamentarios Latinoamericanos contra el Terrorismo, organizado por el Congreso Jud√≠o Latinoamericano, junto al jefe de gabinete argentino Marcos Pe√Īa y el presidente de la C√°mara de Diputados de ese pa√≠s, Emilio Monz√≥.

Seg√ļn el diputado del Partido Por la Democracia, Daniel Farcas, en la instancia se plante√≥ una nueva legislaci√≥n para evitar que este tipo de atentados afecten a la regi√≥n.

De igual forma, los representantes de las naciones discutieron sobre el funcionamiento de las normativas en sus países y cómo lograr que sean más efectivas.

De acuerdo al diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber también se tomó como ejemplo el modelo que se ha aplicado en Europa frente a estos ataques.

Asimismo, en el acto de conmemoración se pidió el esclarecimiento de la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, que investigaba los hechos.

En esa línea, el director ejecutivo de la Comunidad Judía de Chile, Marcelo Isaacson, entregó una carta de apoyo a la familia del abogado.

Un aniversario del ataque bajo la consigna ‚ÄúAMIA, 23 a√Īos de impunidad en la historia de todos‚ÄĚ, ya que si bien la justicia argentina determin√≥ que el gobierno iran√≠ planific√≥ el atentado, a√ļn no se han encontrado, ni procesado, a los responsables.

URL CORTA: http://rbb.cl/hf9o
Tendencias Ahora