Nacional
Fraude en Carabineros: Comisión pedirá citar a exgeneral Gordon por eventual formalización
Publicado por: Diego Vera La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión que investiga el millonario fraude en Carabineros, pedirá volver a citar al ex general director, Eduardo Gordon, por una eventual formalización debido a pagos sobre 20 millones de pesos que habría realizado para encubrir a un coronel.

Seg√ļn una publicaci√≥n del diario La Tercera la posible formalizaci√≥n ser√≠a por un cuestionamiento realizado por Contralor√≠a el 2010, en torno a un gasto de m√°s de 21 millones de pesos que hizo el Departamento de Relaciones P√ļblicas de la instituci√≥n en ‚Äúgastos de representaci√≥n‚ÄĚ pero que ‚Äúno guardaban relaci√≥n con las funciones del organismo‚ÄĚ.

De acuerdo a los antecedentes de la Fiscal√≠a, la situaci√≥n fue subsanada al a√Īo siguiente, luego de que el jefe de su Departamento, el entonces coronel Jorge Serrano, hoy general y miembro del Alto Mando, informara que el monto hab√≠a sido reintegrado.

El monto habría sido pagado por el propio Gordon, con el fin de encubrir la irregularidad, consigna el reportaje citado.

El diputado socialista de la comisi√≥n investigadora, Leonardo Soto, indic√≥ que con estos nuevos antecedentes temen que se revele un ‚Äúmodus operandis‚ÄĚ para encubrir este tipo de il√≠citos.

De la misma instancia de la C√°mara Baja, el UDI Gustavo Hasb√ļn, manifest√≥ que solo por vincularse a un general director, la situaci√≥n es de consideraci√≥n.

En la Comisión buscan citar nuevamente a Gordon, quién acudió anteriormente a la instancia.

En dicha ocasi√≥n, su su exposici√≥n fue calificada como ‚Äúautocomplaciente‚ÄĚ y carente de autocr√≠tica respecto a su gesti√≥n. Asimismo, dado los antecedentes, tambi√©n pedir√≠an la pr√≥rroga de la Comisi√≥n.

Seg√ļn la publicaci√≥n mencionada, el Ministerio P√ļblico est√° evaluando formalizar por este hecho al ex general director Eduardo Gordon, al actual general Jorge Serrano y al general Retirado de Intendencia Iv√°n Whipple.

URL CORTA: http://rbb.cl/hekt
Tendencias Ahora