El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy en la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) una treintena de cuentas de Twitter y Facebook que han injuriado y amenazado de muerte en las últimas dos semanas al dirigente Rolando Jiménez.

El Movilh asegura que estas violentas advertencias sólo responden al trabajo que Jiménez realiza para la promoción de los derechos humanos de las personas LGBTI.

Grupos ultraconservadores han difundido en redes sociales carteles, imágenes declaraciones y videos con injurias y calumnias “que vinculan a nuestra organización y a Jiménez con la pedofilia, una cruda campaña homofóbica que esta semana se tradujo además en amenazas de muerte”, sostuvo el presidente del Movilh, Ramón Gómez.

Ejemplo de lo anterior, es un crudo mensaje de un miembro de un supuesto grupo neonazi: “Te queda poco marincocito. Ya te llegará. Serás otro Zamudio más. Te mataremos pobre maricón”, indica una de sus amenazas.

amanezasuno

“Nuestra organización expresa su apoyo incondicional y total a Jiménez y solidariza con él en estos graves momentos, quizás uno de los más complejos que un activista LGBTI ha debido enfrentar en Chile en 26 años de lucha del movimiento de la diversidad sexual y de género. Estamos en presencia de una campaña homofóbica de semanas, así como frente al silencio estatal por los abusos contra activistas LGBTI”, dice un comunicado emitido por la organización.