La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto al Laboratorio de Gobierno invitan a participar del concurso “Impacta Seguridad”.

Las personas pueden presentar sus propuestas que buscan más seguridad en los barrios a través de ideas creativas que mejoren paraderos, el transporte público u otras ideas originales.

Entre 2014 y 2016 se registró una baja de 51.812 casos policiales asociados a delitos de mayor connotación social, equivalentes a una disminución del casi 9%, ilícitos que se relacionan directamente con los ocurridos en paraderos de buses.

Si bien las cifras de hechos delictuales disminuyeron en los últimos tres años, la percepción de inseguridad en la ciudadanía ha aumentado.

Tapia invitó a participar en el concurso “Impacta Seguridad”, instancia que motiva a que sus participantes presenten propuestas que busquen más seguridad en sus barrios como mejoras en los paraderos y en el transporte público, al igual que la instalación de cámaras y una mayor seguridad en los buses.

Las 20 ideas finalistas obtendrán $5 millones, mientras que a los cuatro equipos ganadores se le otorgarán $75 millones.

De esta manera, serán $400 millones destinados como premios a todos quienes deseen ser parte de este concurso a nivel nacional.