Nacional
Gobierno subsidia el 95% de tus vacaciones: cómo acceder al programa Turismo Familiar
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para que más familias puedan disfrutar de sus vacaciones de invierno, el Gobierno lanzó el Programa de Turismo Familiar. La iniciativa subsidia hasta el 95% de paquetes turísticos de modalidad todo incluido, que tengan por destino alguna localidad dentro de la región de la familia postulante.

Lee tambi√©n: Campa√Īa tur√≠stica presenta las rutas patrimoniales del pa√≠s a trav√©s de aplicaci√≥n m√≥vil

El programa permite la participaci√≥n ‚Äúsin distinci√≥n‚ÄĚ, ya que incluye a todo tipo de familias: parejas, matrimonios, beb√©s, ni√Īos, adolescentes, madres, madres solteras, padres, abuelos, t√≠os, etc., (siempre y cuando cumplan los requisitos estipulados m√°s abajo).

¬ŅQu√© incluye el Paquete Tur√≠stico?

La iniciativa posee dos tipos de paquetes turísticos: uno de 5 días/4 noches y otro de 3 días/2 noches. Hasta la fecha, el programa desarrolla los viajes desde la región de Atacama a la región de Los Ríos.

Ambos incluyen:
-Traslado en bus.
-Alojamiento en Hotel, Apart Hotel, Hoster√≠a, Caba√Īas, Hostales y Lodges.
-Alimentación completa por cada día (desayuno, almuerzo, cena).
-2 ó 3 Excursiones y actividades recreativas .
-Seguro de asistencia en viaje.
-Gu√≠a acompa√Īante.
-Monitor para el cuidado de los ni√Īos durante 3 horas c√≥mo m√≠nimo por un d√≠a.

¬ŅQui√©nes pueden acceder al beneficio?

Est√° dirigido a grupos familiares cuyos integrantes sean chilenos o extranjeros residentes permanentes en Chile, que se encuentren dentro del 60% de vulnerabilidad socioecon√≥mica seg√ļn el Registro Social de Hogares.

Tambi√©n pueden participar quienes sean beneficiarios del subsistema de ‚ÄúSeguridades y Oportunidades‚ÄĚ de la Ley 20.595 (Programa Abriendo Caminos) aunque no dispongan del puntaje se√Īalado.

¬ŅC√≥mo se postula?

Debe contactarse o dirigirse a su Municipalidad e informarse si ésta está adscrito al programa. En caso de que su comuna sea parte del programa, podrá postular directamente en la municipalidad, institución que selecciona a los beneficiados.

Para conocer cu√°les son los posibles destinos, los medios de pago, los valores y todo el detalle del programa puede acceder a su sitio web.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/he20
Tendencias Ahora