Nacional
Carabinero de civil frustró asalto a minimarket en La Reina: Asaltante fue herido a bala
Publicado por: Alberto González La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un herido a bala dejó como saldo un robo frustrado por un carabinero que se encontraba de franco, en un hecho registrado la noche de este viernes en la comuna de La Reina.

De acuerdo a la informaci√≥n policial, un funcionario que se encontraba de franco, identificado como el cabo 1¬į Luis Salgado Espinoza perteneciente a la dotaci√≥n de la 16¬į Comisar√≠a de La Reina, lleg√≥ a eso de las 22:30 horas hasta un local Ok Market ubicado en Mallorca con calle Eduardo Castillo.

Mientras realizaba unas compras, al lugar llegó un grupo de cuatro jóvenes a rostro descubierto, premunidos con armas de fuego, con la intención de robar en el local comercial.

En ese momento, uno de los sujetos apuntó al funcionario policial, quien rápidamente desenfundó su arma particular, debidamente inscrita, disparando en cuatro ocasiones al pistolero.

Luego de ser repelidos, parte de la banda se dio a la fuga en un automóvil, mientras que uno de los sospechosos cayó lesionado en las proximidades del local, siendo trasladado en ambulancia al Hospital El Salvador.

Se trata del segundo hecho de similares características en esta semana protagonizado por carabineros de civil, luego del frustrado asalto a un local de Almacenes Paris, en el Mall Plaza Oeste.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hea0
Tendencias Ahora