Un herido a bala dejó como saldo un robo frustrado por un carabinero que se encontraba de franco, en un hecho registrado la noche de este viernes en la comuna de La Reina.

De acuerdo a la información policial, un funcionario que se encontraba de franco, identificado como el cabo 1° Luis Salgado Espinoza perteneciente a la dotación de la 16° Comisaría de La Reina, llegó a eso de las 22:30 horas hasta un local Ok Market ubicado en Mallorca con calle Eduardo Castillo.

Mientras realizaba unas compras, al lugar llegó un grupo de cuatro jóvenes a rostro descubierto, premunidos con armas de fuego, con la intención de robar en el local comercial.

En ese momento, uno de los sujetos apuntó al funcionario policial, quien rápidamente desenfundó su arma particular, debidamente inscrita, disparando en cuatro ocasiones al pistolero.

Luego de ser repelidos, parte de la banda se dio a la fuga en un automóvil, mientras que uno de los sospechosos cayó lesionado en las proximidades del local, siendo trasladado en ambulancia al Hospital El Salvador.

Se trata del segundo hecho de similares características en esta semana protagonizado por carabineros de civil, luego del frustrado asalto a un local de Almacenes Paris, en el Mall Plaza Oeste.