Hoy se dio a conocer una positiva noticia para la empresa minera chilena que, este lunes, denunció que una camioneta utilizada en el operativo que retornó a territorio nacional a los dos carabineros detenidos en Bolivia le había sido robada en Antofagasta en 2015.

La fiscalía boliviana confirmó los hechos denunciados, agregando que el vehículo fue entregado a la policía en calidad de “custodio temporal”, por lo que nunca debió usarse. Por lo anterior, el fiscal general en suplencia del vecino país, Roberto Ramírez, aseguró que se iniciaron los trámites para su devolución al propietario.

Lee también: Acusan que policía boliviana utilizó camioneta robada en Chile para devolver a carabineros

Ramírez explicó al diario La Razón que, en noviembre de 2015, la camioneta fue incautada en proximidades de Uyuni a un ciudadano chileno identificado como Martín S. A., quien fue condenado a tres años de cárcel por los delitos de robo y receptación.

La entrega de la Toyota Hilux a la institución policial se debió que no existían, en Bolivia, denuncias por su robo. “Nosotros como Ministerio Público vamos a realizar todas las gestiones que correspondan para la devolución de dicho vehículo conforme a lo que establecen los tratados y convenios internacionales”, anunció el fiscal.