Nacional
Sofofa y CPC manifiestan su rechazo al proyecto que fortalece el Sernac
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de una polémica votación, la comisión de Constitución del Senado aprobó -en general- el proyecto que entrega mayores atribuciones al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) como parte de la iniciativa que pretende fortalecer a la entidad.

Tras la votación, las críticas llegaron desde el empresariado. Gonzalo Said, vicepresidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), sostuvo que la indicación que ingresó el Ejecutivo complejiza el equilibrio que pueda tener el Servicio en su accionar.

Junto a ello, la iniciativa eleva el n√ļmero de funcionarios y otorga facultades sancionadoras y fiscalizadoras a la instituci√≥n en la protecci√≥n de los clientes.

En tanto, Alfredo Moreno, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), manifestó preocupación por el rumbo legislativo del proyecto.

Desde el organismo, su director, Ernesto Mu√Īoz, valor√≥ el despacho, asegurando que la modernizaci√≥n del Sernac podr√° prevenir los abusos y castigar con multas ejemplificadoras a quienes alteren la estructura del mercado.

Parte del proyecto contempla la duplicación de fondos concursables, la ampliación de diez nuevas oficinas y mayor poder a las organizaciones de consumidores, el que sigue su tramitación en la comisión de Hacienda y luego en el Senado.

URL CORTA: http://rbb.cl/hdkv
Tendencias Ahora