Tras la publicación del informe del Instituto de Derechos Humanos, que trae información recabada por el organismo durante tres meses, la diputada Marcela Sabat (RN) calificó comogravísimoque datos de abusos contra menores del Sename salgan a la luz pública, siendo que el Estado debiese estar velando por sus derechos y custodia.

El informe, que consigna más de 200 denuncias de casos críticos, también informa de abusos sexuales y psicológicos.

La situación actual evidencia la tardía reacción por parte de la presidenta Michelle Bachelet, a juicio de Sabat.

Los datos hablan mal de la administración de Bachelet, agregó la parlamentaria, quién -además- criticó a la mandataria por tomar acción hoy y no hace un año atrás, cuando Javiera Blanco estaba al mando de la cartera de Justicia.

“(Estos temas) deben tratarse con acción urgente y, bajo esa premisa, nosotros estamos actuando con propuestas y esperamos que desde el Gobierno exista la misma fuerza”, sentenció.

Asimismo, la legisladora puntualizó que insistirá que el trabajo de más de un año, por parte de la comisión investigadora del Sename, se incorpore en los informes anuales del Instituto de Derechos Humanos, y confirmó el envío de un oficio que busca que la medida propuesta se concrete.