Parlamentarios de Chile Vamos entregaron en la Unicef los detalles del informe de la Comisión Investigadora del Sename II, rechazado en la Cámara de Diputados, para pedir la intervención del organismo dependiente de Naciones Unidas.

El diputado de RN, Nicolás Monckeberg, criticó duramente la actitud de la Unicef, que la semana pasada entregó un premio a la presidenta Michelle Bachelet por “su compromiso con la infancia”.

Lee también: Representante de Unicef indica que crisis del Sename no se soluciona en periodo de campaña

En ese sentido, la diputada Marcela Sabat señaló que si bien el oficialismo ha tenido una autocrítica por la crisis del Sename, los problemas del servicio son una falla de Estado, considerando las más de 1.300 muertes de niños y niñas desde 2005.

Pese a eso, Sabat consideró que la actual administración “no ha estado a la altura” a la hora de tomar decisiones, más aún luego de las palabras del ministro de Justicia, Jaime Campos, quien dijo que era una “exageración” comparar las violaciones de los Derechos Humanos en dictadura con lo ocurrido con los niños y niñas del Sename.

Lee también: Ministro de Justicia avala rechazo a informe del Sename: “Yo habría votado en contra”

Los parlamentarios de Chile Vamos esperan presentar un proyecto de acuerdo con las conclusiones del informe de la comisión investigadora del Sename, lo que se podría concretar este miércoles.