Una lamentable noticia dieron a conocer autoridades a las familias de los mineros atrapados en Chile Chico, luego que les informaran que detendrán las operaciones debido a que “no hay nada más que hacer”.

Andrés Sánchez, hermano de uno de los trabajadores que quedaron atrapados en la mina Delia II, indicó en exclusiva a Radio Bío Bío que la información se la entregaron tras una reunión con las autoridades de la zona.

Ambos trabajadores, Enrique Ojeda, de 34 años, y Jorge Sánchez, de 26, cumplieron más de un mes -desde el 9 de junio- atrapados al interior del yacimiento a unos 200 metros bajo tierra.

Incluso, la compañía minera Cerro Bayo ya había confirmado el fallecimiento de los dos trabajadores.

Lee también: Mineros atrapados: Confirman que refugio está completamente inundado y con lodo

“Nos dijeron que no hay nada más que hacer y que cualquier acción que quieran hacer, la deben realizar a través de la justicia. Sernageomin técnicamente ya no autorizaba a hacer más sondajes”, indicó Sánchez.

Dijeron que no se podía hacer nada y que se iban a empezar a retirar. Nosotros no estamos de acuerdo, solo han hecho estudios y no han probado nada. Supuestamente el Estado de Excepción era por 3 meses y ya al mes se quieren retirar”, acusó el hermano del trabajador atrapado, quien agregó que se reunirán con uno de sus abogados para estudiar acciones judiciales.

Esta información llega luego de 5 días en donde se comunicó que los dos robots submarinos que trabajaron en las operaciones de búsqueda, habían quedado atrapados en el lodo.

Lee también: Rescate de mineros: Piden introducir un buzo que desconecte los cables de robots atrapados

Las autoridades indicaron que este miércoles habrá una vocería oficial al respecto.